5 de outubro de 2009

A Sra. Mercedes se Foi!


Mercedes Sosa (San Miguel de Tucumán, 9 de Julho de 1935 - Buenos Aires, 4 de Outubro de 2009 - 74 Anos), foi uma Cantora Argentina de grande apelo popular na América Latina. Com raízes na música folclórica argentina, ela se tornou uma das expoentes do movimento conhecido como Nueva Canción. Apelidada de La Negra pelos fãs devido à ascendência amerindia (no exterior acreditava-se erroneamente que era devido a seus longos cabelos negros), ficou conhecida como a voz dos "sem voz".

Sra. Mercedes era como todo o Staff da cantora a chamava durante as viagens pelo mundo. Tive oportunidade de estar junto com a Sra. Mercedes e tambem a chamei assim, no ano de 1986. Ela veio ao Rio Grande do Sul para três shows, Porto Alegre, Rio Grande e Santa Maria. E acompanhei a Sra. Mercedes para organizar as entrevistas coletivas, com rádio, tv e jornais. O mais imprecionante era o respeito, e a reverencia que toda a banda, e as pessoas que a cercavam tinham por La Negra, como tambem era chamada. Era uma mulher de poucos sorrisos mais de uma gargalhada muito gostoso. Esteja com Deus Sra. Mercedes.

Gracias a La Vida
Violeta Parra

Gracias a la vida que me ha dado tanto
me dio dos luceros que cuando los abro
perfecto distingo lo negro del blanco
y en el alto cielo su fondo estrellado
y en las multitudes el hombre que yo amo

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el oído que en todo su ancho
Graba noche y dia, grillos y canarios,
Martillos, turbinas, ladridos, chubascos,
Y la voz tan tierna de mi bien amado.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
me ha dado el sonido y el abecedario
con él, las palabras que pienso y declaro
madre, amigo, hermano
y luz alumbrando la ruta del alma del que estoy amando

Gracias a la vida que me ha dado tanto
me ha dado la marcha de mis pies cansados
con ellos anduve ciudades y charcos
playas y desiertos, montañas y llanos
y la casa tuya, tu calle y tu patio

Gracias a la vida que me ha dado tanto
me dio el corazón que agita su marco
cuando miro el fruto del cerebro humano
cuando miro el bueno tan lejos del malo
cuando miro el fondo de tus ojos claros

Gracias a la vida que me ha dado tanto
me ha dado la risa y me ha dado el llanto
así yo distingo dicha de quebranto
los dos materiales que forman mi canto
y el canto de ustedes que es el mismo canto
y el canto de todos que es mi propio canto

Gracias a la vida, gracias a la vida


Nenhum comentário:

Postar um comentário